Pensamiento del día.

Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.

Federico García Lorca (1898-1936) Poeta y dramaturgo español.



Dato ortográfico del día.

Es “mb”, nunca “nb” (ambos).

Es “nv”, nunca “mv” (invierno).

Es “mp”, nunca “np” (improvisar).

Es “nr”, no “nrr” (enroque).



domingo, 23 de abril de 2017

-RELATO- INSTRUCCIONES PARA TOMAR AGUA.

Para nadie es un secreto que tomar agua es considerada la acción más desagradable, incluso repugnante, que el hombre se ve obligado a realizar. Ha llegado a compararse con la pesadilla que supone respirar, pero este acto no ocasiona tanta repulsión como para ser rebajado a tan indigna categoría. El siguiente manual de instrucciones va dirigido al género humano, paciente diario de este mal necesario.

La primera recomendación es no proponerse ingerir el líquido. Su propio cuerpo le indicará el momento. Solo espere recibir el mensaje, que se iniciará en la garganta y culminará en la resequedad de su boca. Se aconseja retardar el acto hasta sentir la aridez y aspereza de un desierto en pleno verano. Es en este punto donde deberá tomar la primera decisión: elegir la temperatura del líquido en cuestión. Lo más conveniente es beberla templada, ya que mitiga con mayor rapidez la sed y hacen más tolerable el proceso.

Servida el agua, cierre sus ojos y acerque el borde del vaso a sus labios. El irremediable hecho está por ocurrir; pero no se sobresalte, el suplicio solo durará unos segundos. Respire profundamente, como si quisiera almacenar dentro de sus dos pequeños pulmones todo el oxígeno de la selva amazónica. Eleve el vaso hasta sentir que el detestable líquido entra en contacto con su boca. En este momento sentirá náuseas y su piel se erizará. En algunos casos puede llegar a nublarse la vista; no se preocupe, es común que suceda. Trague presurosamente y repita el proceso  hasta ingerir todo el líquido.

Para hacer menos desagradable el acto, algunos estudiosos recomiendan imaginar que se está tomando una bebida exquisita, como lejía o ácido clorhídrico.

Este proceso debe realizarse unas ocho veces al día.


NOTA: No se pretende herir susceptibilidades. Las escasas y excéntricas personas que disfruten de este acto, hacer caso omiso al contenido anterior. 

Angel Pacheco D'Andrea.
23/04/17  
Compartir:

Contáctame.

esconditepublico@gmail.com