Pensamiento del día.

Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.

Federico García Lorca (1898-1936) Poeta y dramaturgo español.



Dato ortográfico del día.

Es “mb”, nunca “nb” (ambos).

Es “nv”, nunca “mv” (invierno).

Es “mp”, nunca “np” (improvisar).

Es “nr”, no “nrr” (enroque).



domingo, 23 de abril de 2017

-POEMA- LLANTO TRICOLOR.

Lloro por Venezuela,
Por la democracia perdida,
Por mi voto omitido,
Por mi voz censurada.
Lloro por las noches de hambre y los días de ayuno;
Por la felicidad de pocos frente a la necesidad de muchos.

Lloro.
Hoy lloro de impotencia ante la represión, la humillación, la dictadura.
Lloro por un futuro sesgado, cortado, manipulado… Omitido.
Lloro por la indiferencia, por la conformidad y la ignorancia.
Por los caídos, por los heridos y los injustamente presos.
Lloro por las metas que eran cercanas
Y ahora están distantes, en la lejanía.
Lloro por los hambrientos, por los enfermos, por los sedientos.
Lloro por los niños, por la infancia destruida, por los libros olvidados,
Por la sangre derramada.

Lloro por Venezuela,
Por mi himno, mi bandera.
Lloro mis estrellas.
Lloro por los que callan, por los que temen, por los que sufren en silencio.
Lloro por los que lloran.

Hoy lloro, y espero ser escuchado.


Angel Pacheco D'Andrea.
23/04/17  
Compartir:

Contáctame.

esconditepublico@gmail.com