Pensamiento del día.

Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.

Federico García Lorca (1898-1936) Poeta y dramaturgo español.



Dato ortográfico del día.

Es “mb”, nunca “nb” (ambos).

Es “nv”, nunca “mv” (invierno).

Es “mp”, nunca “np” (improvisar).

Es “nr”, no “nrr” (enroque).



sábado, 29 de abril de 2017

-POEMA- PISÉ A MI HERMANO.


Hoy pisé a mi hermano.
Estaba tendido en el asfalto,
Inerte, indefenso.
Tropecé con su cuerpo mientras huía:
balas llovían como lágrimas de pólvora,
como escupitajos de odio,
como gritos de sangre.

Hoy pisé a mi hermano,
resbalé con su alma:
charco de espesa agonía y famélico heroísmo
desbordado como miel fresca en el pavimento.  

Lo pisé,
sentí el crujir de sus dedos, 
espigas de trigo quebradas bajos mis botas.
Caí sobre él,
sobre su cuerpo humillado,
sobre su alma de héroe,
sobre su piel de soldado.
Ojos abiertos ante la sorpresa del último respiro,
labios cerrados ante la promesa de un grito que no logró salir.

Caí.
Caí y me tendí a su lado,
impávido, aterrado, alerta,
último intento de resguardar mis latidos,
de ser omitido por la ráfaga de balas que aullaban mi nombre.
Hoy pisé a mi hermano,
mañana me pisarán a mí.  

Angel Pacheco D'Andrea.
29/04/2017.
Compartir:

Contáctame.

esconditepublico@gmail.com