Pensamiento del día.

Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.

Federico García Lorca (1898-1936) Poeta y dramaturgo español.



Dato ortográfico del día.

Es “mb”, nunca “nb” (ambos).

Es “nv”, nunca “mv” (invierno).

Es “mp”, nunca “np” (improvisar).

Es “nr”, no “nrr” (enroque).



domingo, 21 de mayo de 2017

-POEMA- CONVICCIÓN.

Me niego.
Me rehúso a entregar mi sonrisa,
Me resisto a bajar el sombrero,
Me niego a subastar mi conciencia:
Tijeras de cartón jamás cortarán alas de hierro.

No doblegaré:
Rechinarán mis dientes entre el crujir de mis venas,
Mi pecho arderá cual carbón en la hoguera,
Mis manos sudarán vinagre.
No secuestrarán mi voluntad.

Me niego:
No caerán mis brazos,
No callarán mis ojos,
No vendarán mis labios.
Mis rodillas jamás tocarán el polvo:
No hincaré mis piernas ante los traidores.

Me niego.
Me niego a rendirme.
Estoy convencido:
Mis lágrimas serán escuchadas,
Mis gritos caerán como gotas de plomo.
Mi voz retumbará entre los muros,
Mi sudor limpiará la frente del herido,
Mi sangre sanará la flor marchita.


Angel Pacheco D’Andrea.
21/05/2017.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame.

esconditepublico@gmail.com