Pensamiento del día.

Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.

Federico García Lorca (1898-1936) Poeta y dramaturgo español.



Dato ortográfico del día.

Es “mb”, nunca “nb” (ambos).

Es “nv”, nunca “mv” (invierno).

Es “mp”, nunca “np” (improvisar).

Es “nr”, no “nrr” (enroque).



sábado, 24 de junio de 2017

-POEMA- INDIGENTE.

                                                                  A ti. 

                 Tú, quien más sufres esta crisis,
                    Tú, que hoy mueres a mis pies.



He sido adjetivado,
Mi condición se ha prestado para el rechazo.
Cada palabra duele,
Cada silencio duele.

Vagabundo,
abundo entre desechos y polillas,
hundo la cabeza entre mis piernas sarnosas, sedientas,
me arrastro sobre mi vergüenza, mi dignidad.
Rastro de pestilencia,
rastro de pobreza,
desnudez.

Indigente,
gente desprecia mi existencia,
alimenta mi desgracia,
rechaza mis manos desvalidas,
sucias, vacías.
Mis manos suplicantes.

Arruinado,
nado entre inmundicia y desidia,
floto sobre la dicha,
avanzo intacto,
sin rozarla siquiera,
ella se aleja asqueada,
mi piel la enmudece,
piel gastada,
repelente de barro y ceniza.

Desprovisto,
visto desde lo alto,
ignorado cual escarabajo moribundo.
Me evitan.
Evitan mirarme,
evitan mis ojos,
ojos enmohecidos,
espejos lagrimosos humedecidos con lluvia y aceite.
Mirada blanda, perdida,
no, perdida no,
abandonada.

Mendigo,
digo sin ser escuchado,
ignorados mis maullidos inconformes,
ignorados mis ladridos solícitos,
ignorados mis gritos de zozobra y piedad.
Palabras perdidas,
perdidas en las tinieblas.

Hambriento,
siento el crujir de mis entrañas,
largas lombrices desahuciadas, moribundas.
Espectáculo deprimente,
...
robo cadáveres a las telarañas,
cazo entre las sombras.

Desgraciado.
Hado de crueldad ronda mis pasos,
sigue mis huellas,
quema mi aliento.
Burlado soy,
víctima de la justicia mal vendida,
de la equidad fingida,
causa y consecuencia del subdesarrollo.

Tragedia constante,
dolor que se hace costumbre,
Resignado,
Esto soy,
Soy y seré hasta que caiga el ultimo pétalo.

                            Angel Pacheco D'Andrea.
                                                    02/06/2017 
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame.

esconditepublico@gmail.com