Pensamiento del día.

Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.

Federico García Lorca (1898-1936) Poeta y dramaturgo español.



Dato ortográfico del día.

Es “mb”, nunca “nb” (ambos).

Es “nv”, nunca “mv” (invierno).

Es “mp”, nunca “np” (improvisar).

Es “nr”, no “nrr” (enroque).



domingo, 14 de mayo de 2017

-ARTÍCULO- EL ARTE DE SER MAMÁ.

Dedicado a mi madre: Nancy D’Andrea de Pacheco.

Para comenzar, debo aclarar que los siguientes párrafos los escribiré desde el punto de vista de un ser que dista de ser madre en dos aspectos: por ser hijo y por ser hombre. 

Ser madre es un arte: aunque todas las mujeres tienen la capacidad de serlo, no cualquiera logra dominar esta disciplina. Es un reto gigantesco. Ser madre es un acto aguerrido, de valentía, pero sobre todo de desprendimiento y generosidad. Ser madre es dejar a un lado los intereses, necesidades y metas propias para poner en primer lugar los sueños, propósitos y necesidades de los hijos. Ser madre es aceptar los trasnochos y las preocupaciones, las malcriadeces y malas respuestas propias de la adolescencia y el olvido y el abandono que vienen con la independencia de los niños que se vuelven adultos. 

Ser madre es arriesgarse a tener de por vida una cicatriz en el vientre para permitirle a su hijo respirar y ver por primera vez el mundo que le espera. Madre es sinónimo de apoyo, de sacrificio y entendimiento.

Madre es aquel ser especial que sin importar la hora, el día o lo ocupada que esté,  siempre estará allí, dispuesta, atenta.
Madre es mejor amiga. Madre es sinónimo de amor.

Al parecer, cuando una mujer se convierte en madre algo pasa en su interior que elimina de su corazón el orgullo y le hace capaz de agachar la cabeza y humillarse solo por ver a sus hijos felices.

Es difícil definir en pocas líneas la labor de una madre. Es casi imposible encasillar la palabra “mamá” en una definición teórica, estricta y cerrada. “Madre” es solo un término general, en él se resumen todas las tareas que una mujer deberá desarrollar durante su vida desde el momento en que siente los primeros mareos propios del embarazo: una madre es maestra, enfermera, guardaespaldas, vigilante, ama de casa, doctora, odontóloga, cocinera, acompañante oficial de fiestas infantiles, amiga, costurera, especialista en manualidades, instructora de baile, consejera, psicóloga, carpintera, y un sinfín de tareas con las que la mujer se compromete al firmar el contrato imaginario que significa  ser mamá.

Una madre es madre, no solo de sus hijos, sino de todos los hijos de todas las madres del mundo. Sus vidas se modifican desde el día en que se enteran de su maternidad: se les despierta una sensibilidad especial, un sexto sentido aflora desde sus entrañas y desde ese momento su visión del mundo nunca será la misma.

 Angel Pacheco D’Andrea.
14/05/2017
(Día de las madres).
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame.

esconditepublico@gmail.com